Condiciones Generales de Compra

El Sitio Web ofrece el servicio de compra online, lo que supone un servicio 24h. sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

1. Condiciones generales

Todos nuestros precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.

Pequeños Detalles sirve sus productos ofrecidos en la página Web por el momento únicamente a Península.

El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra. Pequeños Detalles emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste. Pequeños Detalles advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. Descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Pequeños Detalles a los colectivos designados y aparecerán publicitados en su página Web.

El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores. Igualmente se reserva el derecho a rechazar pedidos por falta de existencias.

En el momento de la aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a ambas partes. Pequeños Detalles almacenará electrónicamente el pedido.

Los gastos de envío se especifican al cliente durante el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación final, ofreciendo las diferentes tarifas:

- Península = 3.95 €. Para pedidos superiores a 60 € los gastos de envío son gratuitos.

- Islas Baleares = 12.95 €. Para todos los pedidos, independientemente del importe.

2. Obligaciones de los Usuarios

Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago (tarjetas de crédito, PayPal, transferencia) y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Antes de efectuar cualquier pedido es obligación del Usuario registrarse previamente en el Sitio Web.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido. La información sobre el producto ofertado al cliente incluye características técnicas, descripción, fotografía orientativa, etc... El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

El usuario rellenará el formulario correspondiente al pedido, con la referencia y cantidades solicitadas de cada producto. A continuación Pequeños Detalles enviará emails comunicando el estado del pedido.

3. Plazo de entrega y disponibilidad

Nuestros pedidos tienen un plazo máximo de entrega de 7 días laborables, a contar desde la formalización del pedido, ya que necesitan un tiempo de diseño, montaje y de manipulación.

Se podrán realizar entregas parciales de los productos, en caso de que hubiese falta de alguna referencia solicitada. El cliente nos señalará por escrito siempre en estos casos que desea hacer, si efectuar un solo envío o varios.

Importante: Para el plazo de entrega del pedido, siempre se tendrá en cuenta el plazo de entrega indicado más desfavorable de los productos comprados.

4. Forma de entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La mercancía se entregará al cliente por nuestra empresa de transportes, junto con una factura física en la que se consignarán los datos correspondientes al pedido.

La agencia de transportes designada por Pequeños Detalles contará además con un plazo de entrega de la mercancía entre 24-48 horas, dependiendo de la localidad donde resida el cliente. En caso de superarse el máximo de tiempo anteriormente estipulado, aconsejamos al cliente que se ponga en contacto con Pequeños Detalles y explicar esta incidencia a través de email en las siguientes 24-48 horas para que podamos darle solución lo antes posible. Los envíos de Pequeños Detalles irán debidamente embalados y empaquetados, en caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente golpeada o dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista. Poner en conocimiento estos hechos a Pequeños Detalles en el plazo de 24-48 horas por escrito email: info@pequenosdetalles.es. La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de 7 días laborables desde la salida de las instalaciones de Pequeños Detalles por causa no imputable al vendedor, será devuelta al mismo. Si ha de enviarse de nuevo, el coste de este envío será por cuenta del cliente.

5. Derecho al desistimiento

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.

5.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.

5.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.

a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.

b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la recepción del producto.

c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

e) En el caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato.

f) Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario.

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MODELO DE FORMULARIO:

- A la atención del Titular: Verónica Natera Galán, C/ Chanca, 13, 3ºH, 11.500 de El Puerto de Santa María (Cádiz), info@pequenosdetalles.es

- Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: ________

- Pedido el / recibido el:

- Nombre del Usuario:

- Domicilio del Usuario:

- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):

- Fecha:

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5.3 El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:

Correo postal: C/ Chanca, 13, 3ºH, 11.500 de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Correo electrónico: info@pequenosdetalles.es

5.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6. Formas de pago y Seguridad

Para su comodidad, le facilitamos diferentes formas para realizar los pagos de sus pedidos:

1) Transferencia Bancaria.

- Una vez realizado el pedido se proporcionan los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la compra efectuada, y deberá indicarse los datos personales de nombre apellidos y documento de identidad.

- Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión.

2) Tarjeta de Crédito/Débito.

- Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de las distintas tarjetas aceptadas en nuestra pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

- Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, Servired, Euro6000, Maestro y Master Card.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

3) PayPal

- Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el comprador accederá directamente a la página web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en la web de PayPal no son comunicados.

Más info en www.paypal.es

Sobre cualquier consulta en las formas de pago agradecemos al usuario que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de la tienda.

7. Garantía de bienes de consumo

Sobre la aplicación de garantías sobre los productos será de aplicación el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) aunque habrá que tener en consideración que el Sitio Web comercializa productos que tienen un periodo de vida que puede ser inferior al periodo para responder de las faltas de conformidad desde su entrega e incluso los plazos en los que el consumidor deberá informar de la falta de conformidad.

Según el art. 116 del (TRLGDCU) Conformidad de los productos con el contrato se recoge que: 1) Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y Usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...) En todo caso indicamos que las imágenes generadas por nuestra aplicación de diseño pueden variar levemente en cuanto a tono de color, aspecto, etc… al ser una recreación virtual y tratarse de materias primas en muchos casos naturales. Los colores también pueden variar debido a que las pantallas e impresoras no muestran colores reales al 100%. La finalidad de las imágenes será la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. En todo caso junto al diseño de cada modelo aparecerá una descripción completa que se respetará para la producción del producto.

Pequeños Detalles, garantiza la calidad de sus productos, en los términos legalmente establecidos, durante un período de dos años a partir de la fecha de entrega. En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos al desgaste por su uso normal. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


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